El Dr. Miguel Ángel Arráez, candidato a la Medalla de Oro de la Provincia de Almería 2016

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado los nombres de los cuatro candidatos a los galardones que reconocen a los personajes e instituciones más destacados de la provincia durante 2016. Además, del doctor Miguel Ángel Arráez, el actor Eduardo Fajardo opta a la Medalla de la Cultura, el triatleta paralímpico Jairo Ruiz, bronce en Pekín 2016, a la Medalla del Deporte, y la Fundación Jesús Peregrín, a la Medalla de lo Social.

Los cuatro galardones se entregarán el 12 de noviembre durante la celebración de la gala del 'Día de la Provincia', aunque antes deberán ser aceptados por los 27 diputados que conforman la Diputación.

Miguel Ángel Arráez es el Director del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada, además de Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya de Málaga y Profesor de esta especialidad en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. En estos momentos, es Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, labor que compagina con la presidencia de la Fundación de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía. El doctor es miembro de la Academia Mundial de Neurocirugía, académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Médicos de Almería, entre otras distinciones.

También es autor de cinco libros y múltiples artículos sobre neurocirugía. Ha elaborado más de 200 trabajos científicos, ponencias y comunicaciones, que ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional en congresos nacionales e internacionales.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado que la Medalla de Oro de la Provincia es "la insignia más destacada que concede la institución provincial" y ha afirmado que el doctor Arráez "es merecedor de ella por una larga trayectoria de trabajo mejorando la salud de quienes lo necesitan". Miguel Ángel Arráez también ha sido condecorado con el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería este pasado mes de agosto.

diploma miguel Angel arraez sanchez 2017

Winner of the Top Doctors Awards 2017
10 Top Doctors Awards 2015 / 2016 / 2017