El Dr.Arráez galardonado en los Premios SUR 2017

Vuelven los Premios Malagueños del Año de SUR. Y lo hacen para dar la bienvenida a la Navidad en una gran gala que se desarrollará el próximo lunes 11 de diciembre (20.00 horas) en el Palacio de Ferias de Málaga.

En esta ocasión, y con el patrocinio de Unicaja, se cumple la mayoría de edad de estos galardones, que reconocen la labor de malagueños nativos o de adopción que han destacado en sus respectivos ámbitos. En esta ocasión, los reconocimientos decididos por la Redacción de SUR mediante una votación han sido los siguientes: Aurelio Martín, Dani Rovira, Flor de Torres, Alejandro Davidovich y Manuel Santana ex aequo, Dr. Miguel Ángel Arráez y el hotel Miramar. 

El doctor Arráez cuenta con una dilatada trayectoria que le conforma como uno de los expertos más relevantes en su campo, la neurocirugía, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus méritos, cabe destacar que fue pionero en la introducción en España de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, método que se ha ido implantando paulatinamente en diversos hospitales españoles y extranjeros. 

Es  el fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y realiza líneas de trabajo pioneras en cirugía de base de cráneo y técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Es coordinador de los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

En 2016 recibió la Medalla de Andalucía junto con el equipo de profesionales del Hospital Regional Carlos Haya que llevó a cabo la intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor cerebral al joven músico Carlos Aguilera, una intervención que cobró gran notoriedad pública porque el paciente tocaba el saxofón mientras era operado para comprobar que no se dañaba el área cerebral vinculada con el lenguaje musical.

diploma miguel Angel arraez sanchez 2017

Winner of the Top Doctors Awards 2017
10 Top Doctors Awards 2015 / 2016 / 2017